tradiciones-navideñas-fantasticas-ideas-con-niños-blog-AnakAnak

Tradiciones Navideñas, fantásticas ideas para niños

La navidad es una de las épocas más bonitas del año, llena de buenos deseos, propósitos y felicidad. Es el mejor momento para fomentar en los niños, el verdadero significado de la unión familiar. Para ello, en Anak-Anak te traemos varias ideas de tradiciones navideñas con niños.

La Navidad es algo digno de verse, especialmente lo que refleja la Navidad en los ojos de los niños.

William Sarollan

A los niños les encanta la navidad, decorar el árbol, recibir regalos, abrazar a sus seres queridos y jugar más de los habitual con familiares y amigos. Pues, es época de vacaciones, fiestas y alegría. Sin duda alguna, ver la ilusión de los peques esperando a Santa y a los Reyes Magos es realmente la magia de la navidad.

En este blog, te traemos algunas ideas de tradiciones navideñas que puedes implementar con los más pequeños de la casa y pasarla genial.

5 Ideas de Tradiciones Navideñas

Decorar el árbol de navidad

Involucrar a los peques en la decoración navideña es una idea genial y más, si participa toda la familia. A los niños les encanta colgar las bolas y los adornos de navidad, es una forma divertida de mantenerlos entretenidos y que participen en esta bonita tradición. Puedes optar por muñecos infantiles y bolas personalizadas con los nombres de cada integrante ¡les parecerá aún más bonito y divertido!.

La visita de un Elfo guardián

Algo muy emocionante tanto para los niños, como para sus padres, es la visita de un elfo mágico enviado por Papá Noel. El elfo, supervisa el comportamiento de los peques para reportarlo al polo norte. Los niños, le colocan un nombre a su amigo mágico y éste les compartirá sus travesuras y les asignará pequeñas tareas para que se diviertan en familia.

Crear momentos acogedores

Crea un espacio acogedor, viendo una peli navideña con los peques. Elige alguna que transmita un mensaje bonito, inspirador, motivacional y de unión. Se pueden tumbar en el sofá, con mantitas, luz cálida y algunas chuches o postres navideños, como un chocolate caliente por ejemplo.

Hornear pastas navideñas

Otra idea que pueden adquirir como tradición padres e hijos, es hornear galletas o un biscocho, utilizando moldes con motivo navideño y ¿porque no? hacer una casita de jengibre comestible. Además de ser delicioso y entretenido para grandes y chicos, también puede ser otro momento acogedor si colocas música de navidad.

Cuenta cuentos

¡No! no el típico cuento que lees a tus peques todos los días antes de irse a dormir. Nos referimos a contar un cuento sentados debajo del árbol, donde cada integrante lea una historia caracterizando un personaje. Incluso, si tus niños son muy pequeños, puedes motivarlos a inventar una historia.

No te olvides de acompañarlo de un chocolate caliente, luz cálida y música de temporada de fondo ¡Estamos seguros que a los niños les encantará!

Felices fiestas para ti y los tuyos. En estas fechas tan señaladas, deseo que el espíritu de la Navidad inunde el corazón de tu familia y que no les abandone nunca.

ANAK-ANAK
Ideas para la noche de Halloween con los peques
Como organizar una fiesta temática de cumpleaños infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Mi Carrito
Close Lista de Deseos
Recently Viewed Close
Close

Close
NAVEGACIÓN
Categorías