La noche de Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los peques, quienes recorren las calles del vecindario para pedir golosinas, con la famosa frase truco o trato. Algunos adultos, también se animan a decorar sus casas con temáticas fantasmales y compartir chuches a cambio de no ser objeto de bromas pesadas.
5 Ideas para celebrar Halloween con los más pequeños de la casa:
La noche de Halloween, es también conocida como la noche de brujas o de los muertos vivientes y actualmente, es una tradición más alegre que sombría, llena de disfraces, calaveras, cuentos de brujas y fantasmas. Por eso, para pasarla genial con los más peques de la casa, en Anak-Anak resumimos algunas ideas divertidas para celebrarlo:
1. El disfraz no puede faltar:
Ayuda a tus peques a recrear personajes de miedo con materiales que tengas por casa ¡deja que vuele su imaginación!. Utilizando mantas blancas viejas, abre dos agujeros donde van sus ojos y se convertirá así de fácil en un fantasma. Otra idea divertida es, utilizar alguna camiseta que esté en mal estado, un desgarrada, pintura roja en la cara simulando sangre y podrá ser un zombi salido de ultra tumba.
Los disfraces no tienen que ser perfectos, pues, serán personajes de brujas y fantasmales.
2. Truco o Trato:
Anímalo a decorar cajitas de cartón, bolsas de papel o envases reutilizables, con ellas puedes simular canastas temáticas para recoger dulces, intercambiar trato por golosinas o arriesgarse a un truco haciendo pequeñas bromas o penitencias entre la familia.
3. Ambiente terrorífico:
Para crear ambiente terrorífico, una idea genial es decorar algún salón de la casa, haciendo manualidades sencillas con globos, mantas, telas y calabazas, acompañado de una película de terror o misterio; existen muchas para niños y que se pueden acompañar de ricos snacks.
4. Ricas meriendas de miedo:
Los niños pueden ayudar a preparar meriendas con esta temática, como sándwiches cortados en forma de tumbas y rellenos con su mermelada favorita, salchichas con kétchup simulando dedos amputados, frutas cortadas en diferentes formas como de monstruos y así lo que se les ocurra. Además de ser fáciles de preparar, se divertirán mientras lo hacen y comerán rico y saludable.
¡No te olvides de las chuches, después de todo, un Halloween sin golosinas no es Halloween!
5. Juegos divertidos:
Además de jugar a Truco o Trato entre los miembros de la familia o vecinos, puedes preparar otros juegos que tengan recompensas como la Tela de Araña para ello solo necesitaras un cordón de lana blanco y pasarlo por las patas de las sillas, mesas, etc. la idea es crear una red que simule la tela de la araña y en los huecos dejar recompensas como chuches, que los niños se animen a recoger.
¡Feliz Halloween! para los más pequeños de la casa.