Ideas para la noche de Halloween con los peques

La noche de Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los peques, quienes recorren las calles del vecindario para pedir golosinas, con la famosa frase truco o trato. Algunos adultos, también se animan a decorar sus casas con temáticas fantasmales y compartir chuches a cambio de no ser objeto de bromas pesadas.

Los muertos han despertado, han salido de sus tumbas y adornan el cementerio… y los niños piden dulces gritando: ¡Truco o Trato!

NOCHE DE HALLOWEEN

5 Ideas para celebrar Halloween con los más pequeños de la casa:

La noche de Halloween, es también conocida como la noche de brujas o de los muertos vivientes y actualmente, es una tradición más alegre que sombría, llena de disfraces, calaveras, cuentos de brujas y fantasmas. Por eso, para pasarla genial con los más peques de la casa, en Anak-Anak resumimos algunas ideas divertidas para celebrarlo:

1. El disfraz no puede faltar:

Ayuda a tus peques a recrear personajes de miedo con materiales que tengas por casa ¡deja que vuele su imaginación!. Utilizando mantas blancas viejas, abre dos agujeros donde van sus ojos y se convertirá así de fácil en un fantasma. Otra idea divertida es, utilizar alguna camiseta que esté en mal estado, un desgarrada, pintura roja en la cara simulando sangre y podrá ser un zombi salido de ultra tumba.

Los disfraces no tienen que ser perfectos, pues, serán personajes de brujas y fantasmales.

2. Truco o Trato:

Anímalo a decorar cajitas de cartón, bolsas de papel o envases reutilizables, con ellas puedes simular canastas temáticas para recoger dulces, intercambiar trato por golosinas o arriesgarse a un truco haciendo pequeñas bromas o penitencias entre la familia.

3. Ambiente terrorífico:

Para crear ambiente terrorífico, una idea genial es decorar algún salón de la casa, haciendo manualidades sencillas con globos, mantas, telas y calabazas, acompañado de una película de terror o misterio; existen muchas para niños y que se pueden acompañar de ricos snacks.

4. Ricas meriendas de miedo:

Los niños pueden ayudar a preparar meriendas con esta temática, como sándwiches cortados en forma de tumbas y rellenos con su mermelada favorita, salchichas con kétchup simulando dedos amputados, frutas cortadas en diferentes formas como de monstruos y así lo que se les ocurra. Además de ser fáciles de preparar, se divertirán mientras lo hacen y comerán rico y saludable.

¡No te olvides de las chuches, después de todo, un Halloween sin golosinas no es Halloween!

5. Juegos divertidos:

Además de jugar a Truco o Trato entre los miembros de la familia o vecinos, puedes preparar otros juegos que tengan recompensas como la Tela de Araña para ello solo necesitaras un cordón de lana blanco y pasarlo por las patas de las sillas, mesas, etc. la idea es crear una red que simule la tela de la araña y en los huecos dejar recompensas como chuches, que los niños se animen a recoger.

¡Feliz Halloween! para los más pequeños de la casa.

La grandeza de un niño
Tradiciones Navideñas, fantásticas ideas para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Mi Carrito
Close Lista de Deseos
Recently Viewed Close
Close

Close
NAVEGACIÓN
Categorías